ENCUENTRO CON EL ARTE.... COVADONGA TELLAECHE

Hoy os dejo un post sobre una artista, que conocí y me cautivó hace algunos años en la feria de arte contemporáneo de Marbella MarbellArt. Por circunstancias de la vida me la he vuelto a encontrar y he decido presentarosla. 
Ella se llama Covadonga Tellaeche, Artista autodidacta, restauradora de formación y madre de tres hijos, Covandonga dice que "desde niña le gustaba pintar, pero empezó a poner sobre el lienzo esta vocación durante su estancia en Australia, país en el que vivió y recorrió durante tres años y que le impactó por las tonalidades de los paisajes, del desierto..."

-GALERNA- Óleo y acrílico sobre tabla (150 x 60 cm)
También ha vivido unos años en Bruselas, donde se formó como restauradora y cultivó el gusto por trabajar con las manos.
Además de encantadora, es una artista que me embaucó con el trato de los colores, de texturas y vida que ofrecen sus cuadros. 
Todos sus cuadros están basados en tonos tierra (marrones, ocres, grises) . Todos son de gran formato y pintados sobre tabla.

-OJO DE BUEY- Acrílico sobre tabla (120 x120 cm)
Lo que destaca en la mayoría de ellos es la textura de arena mezclada con óleo. Una técnica mixta es la que hace de cada paisaje algo singular dependiendo de quién los mira, de nuestro estado ánimo o incluso de nuestras vivencias. 

-CARAMELOS- Acrílico sobre tabla ( 150 x 100 cm)

-NOTA MUSICAL- Óleo y acrílico sobre tabla (100 x 40 cm)

-GETXO- Óleo sobre tabla ( 150 x60 cm) 
Espero que este año podamos tener la suerte de traerla a Sevilla y poder disfrutar de su obra. 

" Andaré por los cerros, selvas y llanos toda la vida arrimándole coplas a tu esperanza, tierra querida.." ( Atahualpa Yupanqui) 

¿ Que os parece esta artista? si quereis saber más sobre ella www.cuadrodecor.es  

Comentarios

Entradas populares